Estudiantes de la ULVR presentaron proyectos de emprendimientos

- 08 de septiembre de 2018 - 00:00
Los estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Periodismo fueron los creadores de la plataforma digital de noticias Noti-Activo.
Foto: Junior Salao

La Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil  realizó la Casa Abierta 2018, donde estudiantes de 13 carreras mostraron sus proyectos de  emprendimientos.

Los trabajos expuestos fueron elegidos de un total de 60, que se desarrollaron durante el semestre que concluyó el pasado 31 de agosto.

La jornada que se desarrolló  el 24 de agosto contó con la visita de estudiantes secundarios, padres de familia, empresarios y público en general.

Estefanía Domínguez, visitante de la Casa Abierta, resaltó la calidad de los proyectos. “Me encantan los trabajos realizados por  los estudiantes  de las  diferentes  facultades. La mayoría tiene mucho realismo profesional”.

Uno de los stands más visitados fue la plataforma digital Noti- Activo, medio de comunicación online desarrollado por estudiantes de séptimo semestre de Periodismo, que se encargó de transmitir en directo los detalles de la Casa Abierta a través de sus redes sociales.

María Fernanda Carvajal, tutora del proyecto, explicó que la iniciativa combina todas las áreas del periodismo (escrito, televisivo, radial y online) y es ahí donde los estudiantes demuestran lo aprendido en las aulas de clases.

Al final de la jornada se otorgó un reconocimiento a las mejores propuestas, seleccionadas por su dosis de innovación, aporte social y trabajo en equipo.

La magíster Shirley Guamán, directora de la carrera de Publicidad, destacó el trabajo efectuado por sus estudiantes.

“Lo novedoso de nuestro proyecto fue el demo de una aplicación para entregar comida a domicilio, que fue diseñada por estudiantes de séptimo semestre; en esa aplicación el usuario podía ver en tiempo real por dónde iba su pedido y en qué tiempo llegaba”, explicó.

“Cada uno de los proyectos tenía como objetivo mostrar cómo la institución incentiva a los  estudiantes a crecer y emprender”, dijo Angélica Murillo, estudiante  de publicidad.

El proyecto digital NotiActivo fue el  que tuvo  más acogida en las redes sociales.

Luego de una votación en línea fue el ganador en esta categoría. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: