Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes de Yachay Tech expondrán proyectos en Túnez y México

Los creadores del proyecto Energy Ball, para obtención de energía limpia.
Los creadores del proyecto Energy Ball, para obtención de energía limpia.
Cortesía
24 de enero de 2020 - 16:44 - Redacción Sociedad

 Hult Prize, la competencia para jóvenes con enfoque social más grande del mundo, permitirá a los ganadores del primer y segundo lugar de la Universidad Yachay Tech, exponer sus trabajos en las ciudades de Túnez y Monterrey, como parte de las competencias regionales. Los equipos ganadores s eenfrentarán a otros en los campus universitarios.

GelWear, ganador del primer lugar, es una propuesta que desarrolla pañales reutilizables con una membrana o cubierta cambiable completamente biodegradable. Estos son elaborados a partir de los desechos de la caña de azúcar.

Estos pañales cumplen la misma función que uno convencional, pero al contrario de estos, no contamina al medio ambiente y reduce el número de unidades necesarias por consumidor.

Carolina Serrano, Victoria Suárez, Daniela Serrano y David Clavijo presentarán su proyecto en la competencia regional a realizarse en la ciudad de Túnez, Sudáfrica, en abril de este año.

El ganador del segundo lugar es Energy Ball, un proyecto innovador enfocado en la obtención de energía limpia en lugares rurales de difícil acceso, por medio de la combinación de un lente esférico con un panel solar simple, que realiza un efecto lupa y así aumenta en gran medida la cantidad de luz solar captada por la celda fotoeléctrica y aumenta la eficiencia del panel solar.

A excepción de la celda fotoeléctrica, este proyecto construye sus paneles solares con materiales 100% reciclados, promoviendo el cuidado del medio ambiente, así como la reducción del costo de fabricación y mantenimiento de los paneles solares.

Ronny Velastegui, Emilia Iglesias, Luis Zhinin y Dalena León harán la presentación de su proyecto en la regional a realizarse en la ciudad de Monterrey, en México, los días 28 y 29 de marzo.

La Universidad Yachay Tech respalda la participación de los estudiantes, los cuales también desarrollan iniciativas en la búsqueda de auspicios, para poder realizar sus viajes a las regionales de Hult Prize 2020 y cumplir su sueño de emprender su propio negocio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media