Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los errores más comunes al empezar una dieta

Los errores más comunes al empezar una dieta
31 de diciembre de 2021 - 12:43 - Redacción Web

Con la llegada de fin de año parece que la gente pierde sus hábitos alimenticios, una época de celebración y abundante comida que puede ser la responsable de un aumento de peso en las personas. 

Por ello, es común ponerse como propósito empezar una dieta para bajar unos kilos extra.

Una adecuada alimentación permite que el cuerpo se mantenga saludable. Es importante saber qué dieta seguir en base al peso, edad y condición física antes de entrar al mundo 'fitness'.

Lo más importante al empezar es dejar consumir 'calorías vacías', alimentos sin ningún aporte nutricional, pero con una gran cantidad de azúcares.
Algunos alimentos poco nutricionales son:

Bebidas gaseosas
Esto es un claro ejemplo de vacías. Básicamente aportan una gran cantidad azúcar al organismo y muchas veces sin ser consciente de esto.

Snacks
Únicamente aportan sal, grasas, calorías y muy pocos nutrientes. No es beneficioso consumirlos habitualmente.

Bebidas industriales
No son saludables y aportan un altísimo contenido en calorías.

Jugos envasados
Los más recomendable es beber un jugo natural, sin embargo, si se desea tomar uno envasado hay que fijarse si tiene azúcares añadidos.

Alcohol
A mayor grado alcohólico aumenta la cantidad de calorías. Una copa de vodka aporta más de 300 calorías equivalente a un plato de fideos con camarón y verduras. Las únicas bebidas alcohólicas que aportan nutrientes son la cerveza y el vino.

Errores comunes
Saltarse comidas
Es importante alimentarse cinco veces al día, para que los niveles de glucosa sean estables. Al saltarse una comida seguramente al siguiente día se requiera consumir una mayor cantidad haciendo que se engorde en vez de adelgazar.

Alimentarse únicamente con productos light
Hay que fijarse en las tablas nutricionales de los alimentos, muchos de estos se venden como 'saludables' cuando realmente contienen gran cantidad de azúcar y conservantes. Que un producto sea 'light' no significa que sea mejor o que carezca de azúcar.

Ser impaciente
Los resultados no se verán en las primeras semanas, por lo que si no se tiene paciencia se entrará en ganas de abandonarlo. Los resultados se verán con constancia y esfuerzo.

Confiar en productos 'milagrosos'
Varios spots publicitarios promocionan 'la faja reductora que sin esfuerzo se baja de peso con solo sudar'. Esto es una gran mentira porque la grasa abdominal no desaparece con solo sudar, el sudor lo único que hace es eliminar toxinas.

Según la publicidad parece que tan solo con utilizarla hay que sentarse y esperar para bajar de peso. Para realmente bajar de peso se debe tener una adecuada alimentación y realizar actividad física.

¿Qué debo comer?
Desayuno
Fruta o un jugo natural, una taza de café o leche, un plato de cereales como la avena acompañada de frutos secos. También es recomendable huevos revueltos, duros o tibios. Los cereales comerciales, en su mayoría son ultra procesado con una alta cantidad de azúcar.

Media mañana
Una fruta, un sánduche de queso o con alguna proteína o un puñado de frutos secos.

Almuerzo
Todo almuerzo debe venir acompañado de verduras y hortalizas y una proteína como el pollo, pescado, cerdo o res (preferiblemente a la placa). Puede venir acompañado de un carbohidrato como el arroz o fideo.

Media tarde
Quizás sea la hora más traicionera pues es fácil caer en alimentos procesados o una bebida gaseosa. Para calmar el hambre es recomendable consumir frutas o alguna proteína.

Merienda
Una comida ligera acompañada de vegetales junto con proteína preferiblemente que no sea roja en pequeñas cantidades. Aquí sí vale hacer caso el refrán, 'desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo'.

Una dieta no significa pasar hambre, lo fundamental es controlarse y alimentarse adecuadamente para progresar de manera efectiva aquel propósito para un nuevo año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Perder unas libras se convierte en una obsesión para muchas personas después de las fiestas. ¡Cuidado con la salud!, alertan los expertos.

Social media