Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipo médico se acopla en Loja para la emergencia

Las ventajas del acrílico es que es reutilizable, tiene resistencia a hidrocarburo, además de poseer una transparencia de alrededor del 95%.
Las ventajas del acrílico es que es reutilizable, tiene resistencia a hidrocarburo, además de poseer una transparencia de alrededor del 95%.
20 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

El “Aerosol Box” es un cubo de acrílico que sirve para proteger a los médicos que deben entubar a pacientes infectados con coronavirus. Fue diseñado por el médico taiwanés Lai Hsien-Yung.ç

Y con el fin de reforzar la protección del personal de Salud, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desarrolla estos elementos.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la empresa Fibraplas, el Colegio de Médicos de Loja y la Gobernación.

Baltazar Calvas, coordinador de SmartLand UTPL, informó que ya construyeron 18 cajas de “Aerosol Box” que fueron entregadas al Hospital Isidro Ayora de Loja para que los médicos puedan cubrir la cabeza del paciente durante la entubación endotraqueal.

“El equipo tiene dos orificios. Por ellos, el médico inserta sus manos para realizar los procedimientos necesarios, al tiempo que se mantiene seguro de los fluidos respiratorios”, explicó.

Calvas señaló que se busca sumar apoyo de otras instituciones públicas y privadas para construir un número mayor. Lamentó que Loja no cuente con la capacidad suficiente de material acrílico para crear muchos equipos.

Las cajas ya han pasado por pruebas de calidad que garantizan su funcionalidad, ya que cuentan con bordes reforzados en su estructura.

También se han realizado pruebas sobre el tamaño de las cajas en camillas usadas en hospitales locales, así como pruebas de su resistencia ante la emisión de fluidos respiratorios (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media