Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito se habla sobre defectos de nacimiento

Una exposición sobre enfermedades raras formará parte del evento de salud.
Una exposición sobre enfermedades raras formará parte del evento de salud.
Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
03 de marzo de 2016 - 14:23 - Redacción Sociedad

Como parte de la conmemoración del día mundial de los defectos nacimiento, el hospital docente de Calderón realiza la Primera Joranda científica sobre este tema.

Más de 50 especialistas de la salud se dieron cita a las conferencias que entre otros aspectos abordó la importancia del diagnóstico prenatal por imagen.

La conferencia estuvo a cargo de la genetista Emilia Arteaga, quien destacó la ayuda que brinda pruebas como el tamizaje neonatal para diagnosticar y tratar correctamente las enfermedades.

El evento culminará hoy con una exposición sobre enfermedades raras y habrá una exposición médica sobre casos específicos que galenos ecuatorianos han encontrado en el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El miércoles 13 de junio se celebra el Día Internacional de la Sensibilización del Albinismo. Esa condición genética es hereditaria y en Ecuador está considerada como una de las enfermedades raras y huérfanas. Pero no existe una cifra exacta de cuántos albinos hay en el país. Ellos son más propensos a sufrir cáncer de piel y a tener problemas de visión. Sufren discriminación; sin embargo, tratan de sobresalir en su entorno.

Entre cinco y diez años tarda el diagnóstico de una enfermedad rara. Cuando un paciente recibe la valoración el acceso a un tratamiento es costoso y escaso. Al año y dependiendo del mal, la asistencia médica representa un gasto de $ 200.000. En 2018 el Estado invirtió $ 32 millones en la compra de fármacos para estas dolencias.

Social media