Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Argentina se abrieron 24 universidades en seis años

En Argentina se abrieron 24 universidades en seis años
23 de agosto de 2012 - 00:00

En Argentina hay 1.7 millones de universitarios, y 1.3 millones de ellos reciben financiamiento del Estado. Al graduarse, los alumnos obtienen títulos con márgenes de calidad.

Ese es uno de los resultados alcanzados según la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

Néstor Pan, presidente de Coneau, asegura que en la década de los 90 su país registró una crisis en el sistema universitario. “Entre 1990 y 1996, se crearon 4 universidades al año”.

Reconoció que tras la creación del Coneau, las universidades fueron renuentes al proceso porque -supuestamente- éste atentaba contra la autonomía universitaria. 

“No obstante, luego de 16 años, los resultados han demostrado que Argentina tiene una acreditación de calidad”, expuso Pan. Esa experiencia se expuso ayer en el I Encuentro Bilateral sobre la Educación Superior Argentina-Ecuador.

Guillaume Long, presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, considera también que en Ecuador se produjo cierto rechazo frente al cierre de 14 universidades privadas.

Entre las metas principales del organismo que preside, se encuentran la acreditación de las carreras y la evaluación de las extensiones universitarias, proceso que debe cumplirse hasta abril de 2013.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media