Empresa pagará $ 143.000 por haber explotado menores

10 de abril de 2012 - 00:00

Los ministerios de Salud, Educación e Inclusión Económica, han colocado entre los objetivos a desarrollar este año, el alcanzar una matrícula del 98% entre los menores de edad y también disminuir el trabajo infantil en un 50% hasta el 2015, y esperan erradicar esta problemática hasta el 2017.

En la última semana se informó que, como resultado de las inspecciones a las empresas en el país, fue descubierto y desactivado un caso de explotación infantil.

Un total de 67 niños y adolescentes ecuatorianos eran sometidos por una entidad, sin identificar, la cual fue multada a pagar 143 mil dólares, distribuidos posteriormente a los niños.

Los menores recibían menos del salario básico establecido en el país, no habían sido contratados oficialmente y laboraban en horarios extras a los establecidos por la legislación vigente.

En el país solo pueden trabajar los menores de entre 15 y 18 años, en jornadas que no excedan las seis horas diarias. Si no han terminado la primaria, el empleador deberá permitirles realizar sus estudios.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: