Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emprendedores confeccionarán 42.000 mascarillas más en Ecuador

Emprendedores confeccionarán 42.000 mascarillas más en Ecuador
Captura de pantalla
14 de abril de 2020 - 13:34 - Redacción Web

Médicos, policías, militares y población de escasos recursos recibirán nuevas mascarillas para proteger su salud durante sus labores para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus en el Ecuador. El presidente Lenín Moreno informó este martes 14 de abril de 2020 que el Gobierno está a la espera de recibir 42 mil mascarillas más, confeccionadas desde empresas que integran la Economía Popular y Solidaria.

Estos insumos los realizaron emprendedores de asociaciones textiles nacionales, que junto a donativos de tela de empresas privadas se dedicaron a continuar con sus actividades de producción para realizar un aporte significativo al país. Las mascarillas ayudan a los profesionales de la salud a evitar el contagio por covid-19 en los hospitales y casas de salud.

Los efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas también las necesitan durante el patrullaje diario que efectúan por todo el territorio para verificar que se cumplan las medidas de restricción de movilidad. El toque de queda nacional aplica desde las 14:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

Moreno escribió en su cuenta de Twitter que estos implementos de protección se entregarán mediante la campaña ‘Dar Una Mano Ecuador’, enfocada en recibir donativos para convertirlos en ayuda humanitaria a grupos vulnerables. Además de las mascarillas, esta iniciativa también reparte kits de alimentos a familias que viven en la pobreza y se ven afectadas por la paralización de actividades.

En la provincia de Imbabura, la gobernación entregó 15.000 mascarillas a los policías y militares. En Chimborazo se realizó una donación similar, junto a alcohol desinfectante y otros implementos para las comunidades de la provincia.

En un video publicado por el Mandatario se explica que las mascarillas confeccionadas por los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria  también se otorgarán gratuitamente a ciudadanos que las necesiten.

Hasta este martes, en el Ecuador se han registrado 7.603 casos positivos por coronavirus, de los cuales 369 han fallecido. En todo el país rige un semáforo rojo que mantiene las medidas de prevención dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media