Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno establece una estrategia para la emergencia humanitaria

Gobierno establece una estrategia para la emergencia humanitaria
Foto: Archivo / El Telégrafo
01 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

El presidente Lenín Moreno anunció este jueves 30 de abril de 2020 un plan para afrontar la emergencia humanitaria por el impacto del covid-19 en Ecuador.

En su mensaje, el Jefe de Estado ratificó la prioridad que otorga el Gobierno Nacional en estas circunstancias de la pandemia a los adultos mayores, personas con discapacidad y enfermedades catastróficas, así como los niños en situación de vulnerabilidad.

En total serán beneficiados con estos kits de alimentos perecibles y no perecibles 8 millones de ecuatorianos.

El mandatario señaló que para esta tarea el liderazgo lo tendrán el vicepresidente Otto Sonnenholzner y el secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, quienes ya han participado en las primeras entregas de estos kits a los más necesitados en la actual contingencia por el covid-19.

En cuanto a la distribución de las canastas solidarias a través de tiendas de barrio, el presidente Moreno indicó que se podrá recabar información en el sitio www.tiendacerca.ec, para consultar el día, hora y ubicación para que los beneficiarios retiren los víveres, con su cédula de identidad. Esto, dijo, evitará aglomeraciones.

Añadió que para promover a pequeños agricultores, esta Canasta Solidaria estará conformada por productos nacionales.

Respecto a la emergencia sanitaria señaló que el país registra avances significativos para la atención médica, como la ampliación de 439 a 800 camas hospitalarias en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Aseguró que el Gobierno continuará fortaleciendo sus servicios: “Seguiremos velando todos los días por el bienestar de todos”. Confirmó que se redujeron las atenciones en emergencia; disminuyeron las cifras de defunciones, además de que se estabilizó la tendencia de casos confirmados.

Hasta la fecha el país reporta 900 muertes confirmadas para este virus y otros 1.453 decesos por causa probable.

El COE informó que de las 69.504 muestras tomadas, 24.934 dieron positivo. Mientras que 1.558 personas se recuperaron y 1.806 recibieron el alta médica. 

COE prioriza obras de la salud

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, ratificó la decisión del COE nacional de que puedan reiniciar desde la próxima semana las obras de construcción y de infraestructura hospitalaria.

El objetivo, dijo, es ampliar la capacidad del sistema de salud. Explicó que varias edificaciones de hospitales públicos tienen un avance del 90% al 95%. Señaló que el centenar de proyectos reactivados siguen protocolos de bioseguridad.

Detalló que, al momento, más de 100 municipios no tienen ningún caso de covid-19, pero los COE cantonales decidirán respecto al semáforo que entrará a regir desde el lunes 4 de mayo. Los cantones deben informar su decisión al COE nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media