Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajada china y gremio camaronero donan insumos de salud

Embajada china y gremio camaronero donan insumos de salud
19 de marzo de 2020 - 21:10 - Redacción Actualidad

Un total de 930.000 guantes de examinación y quirúrgicos y 5.000 mascarillas N95 fueron distribuidos en diferentes hospitales de la red de salud, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y las Fuerzas Armadas. La ayuda se concretó por medio de una cooperación internacional entre la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) y la Embajada de la República Popular China en Ecuador.

“El gremio camaronero había preparado un contingente de ayuda para China, primer país golpeado por covid-19, pero al registrarse los primeros casos en Ecuador, el embajador de la República Popular China, Chen Guoyou, sugirió donarlos a quienes más lo necesitan en nuestro país”, mencionó José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la CNA.

Guoyou expresó su solidaridad al país por la emergencia sanitaria que atraviesa. “La amistad verdadera se ve en las adversidades. Muchas gracias a la CNA por la solidaridad mostrada con China, pero ahora Ecuador lo necesita más, porque China es empática con lo que enfrenta Ecuador".

El Embajador señaló que China también está dispuesta a proporcionar más insumos médicos a Ecuador lo antes posible.

La Cámara y la Embajada del país asiático trabajan para que la ayuda llegue a los más necesitados en los diferentes puntos de atención en salud que requirieron los insumos, como el Hospital León Becerra de Guayaquil y el del Guasmo (Guayas), el Martín Icaza de Babahoyo (Los Ríos) y el Distrito de Salud 7 de Machala (El Oro).

“Esta donación se ha transformado en una importante ayuda para Ecuador", agregó Camposano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media