Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector de la construcción, un lugar poco amigable para los GLBTI

El sector de la construcción, un lugar poco amigable para los GLBTI
31 de agosto de 2015 - 13:15

El 80% de los profesionales GLBTI en la industria de la construcción, entrevistados por la consultora AJ en EE.UU., aseguran que han atravesado comentarios homofóbicos en su lugar de trabajo. Solo el 14% de los consultados dice que estarían dispuestos a contar sobre su sexualidad a sus colegas, sin que los juzguen.

Y ¿a usted le ha ocurrido lo mismo en su lugar de trabajo? Los responsables del índice Workplace Equality, consideran que la construcción y las inmobiliarias son aún un terreno rústico para la igualdad entre profesionales GLBTI.

“Son sectores históricamente muy tradicionales y los cambios en la industria tomarán un largo tiempo”, dijo Matteo Lissana, parte del índice que recopila las 100 firmas más incluyentes en cuestión de género y diversidad.

Uno de los entrevistados, un ingeniero civil agregó: “Soy discreto sobre mi sexualidad, porque pienso que ser abierto podría quebrar la relación con los colegas y afectar mis oportunidades laborales en el futuro”.

Precisamente, muchos de los profesionales GLBTI callan sobre sus preferencias por miedo a ser discriminados laboralmente.  ¿Le ha ocurrido esto en Ecuador?

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Por el clima y condiciones geográficas, el país es el hogar de 18.000 especies de plantas vasculares y 4.738  tipos de aves, mamíferos, peces de agua dulce, anfibios y reptiles. La cantidad de flora y fauna hace que el territorio nacional sea uno de los 10 países megadiversos del planeta. El Estado maneja planes de protección.

Social media