Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

INTERNET PASARÍA A SER UN SERVICIO BÁSICO

El proyecto de ley Código Ingenios, en fase prelegislativa

René Ramírez, titular de la Senescyt, presentó el proyecto de ley Código Ingenios a la comunidad ecuatoriana el pasado 1 de julio de 2015.
René Ramírez, titular de la Senescyt, presentó el proyecto de ley Código Ingenios a la comunidad ecuatoriana el pasado 1 de julio de 2015.
Flickr de la Senescyt
06 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

Con cerca de 560 artículos, el Código Ingenios, en cuyo debate y redacción participaron más de 38 mil personas que accedieron al texto a través de una plataforma virtual, pretende garantizar que el Estado invierta al menos el 0,55% del Producto Interno Bruto (PIB) anual en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por ello, la Asamblea Nacional abrió el pasado 4 de enero las inscripciones para la consulta prelegislativa sobre el proyecto de Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 23 de enero, abarca a todas las nacionalidades, comunidades, grupos étnicos y organizaciones de los titulares de derechos colectivos del país.

Según la Comisión de Educación, que tramita el Código Ingenios en el Parlamento unicameral, entre los temas relacionados con los derechos colectivos de los ecuatorianos están el acceso, uso y aprovechamiento de la biodiversidad y de los conocimientos ancestrales.

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, indicó que se busca garantizar que las becas, el crédito educativo, la propiedad intelectual, la ciencia, continúen siendo políticas de Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media