Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colectivo Acuerdo Contra el Cáncer entregó 159.786 firmas para proyecto de ley

Los miembros de los colectivos, durante la presentación de firmas.
Los miembros de los colectivos, durante la presentación de firmas.
Foto: tomada del Twitter de CNE
08 de noviembre de 2017 - 15:33 - Redacción Web Quito

Representantes de 18 organizaciones sociales que conforman el colectivo Acuerdo Contra el Cáncer entregaron al Consejo Nacional Electoral (CNE), 159.786 firmas de respaldo sobre la iniciativa popular que promueve la Ley de Lucha Contra el Cáncer en el Ecuador.

El acto se desarrolló este miércoles, en el auditorio de la Democracia, al norte de Quito.

De acuerdo con el Código de la Democracia, una iniciativa ciudadana de estas características requiere del respaldo del 0,25% del Registro Electoral, es decir 31.096 firmas; sin embargo, la red reunió 159.786 firmas a escala nacional.

El evento estuvo presidido por el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo; los consejeros Mauricio Tayupanta y Ana Marcela Paredes; representantes de organizaciones sociales, fundaciones y ciudadanía en general que respalda esta importante gestión.

Wilson Merino, coordinador del Acuerdo, señaló que esta iniciativa es la primera en el país y un ejemplo de trabajo en conjunto para beneficio de los que más lo necesitan. "El proyecto de ley busca reconocer a la familia como eje central de la lucha contra el cáncer y establecer una estrategia integral y eficiente", puntualizó.

Merino aprovechó el acto para solicitar a la Asamblea Nacional que el proyecto sea discutido con la finalidad de dar a los pacientes con cáncer un respaldo para afrontar la realidad que enfrentan con sus familias.

Pozo añadió que el organismo tiene un compromiso de aprobar el Plan Operativo para proceder con la verificación de las firmas en el menor tiempo posible.

El funcionario felicitó, además, a los ciudadanos por su iniciativa. "Son un ejemplo de motivación y liderazgo en el país", detalló un comunicado del CNE. (I)

Contenido externo patrocinado