Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piñera propone que en Chile no prescriban los delitos contra niños

Piñera propone que en Chile no prescriban los delitos contra niños
04 de mayo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El presidente chileno, Sebastián Piñera, presentó un proyecto de ley que busca que los delitos sexuales en contra de menores de edad no prescriban. “Hemos decidido presentar una indicación sustitutiva a un proyecto de ley que presentó un grupo de senadores (...) que establece la imprescriptibilidad de los delitos y abusos sexuales contra nuestros niños”.

El jefe de Estado recordó que actualmente la legislación chilena entrega un plazo de prescripción de cinco años para investigar los delitos y de diez años para los crímenes, lo que es “absolutamente insuficiente”.

El presidente condenó el reciente crimen de Ámbar, una niña de casi dos años que fue violada por un pariente cercano y murió a causa de las graves lesiones.

“No hay atentado más miserable, más cobarde contra la vida, la inocencia de nuestros niños, que los abusos sexuales, porque no solo hieren su cuerpo, dejan profundas heridas en su alma, y también dolorosas huellas”.

La propuesta además busca impedir que el paso del tiempo y el “lento proceso de asimilación de un abuso sexual” favorezcan la impunidad y dificulten la sanción judicial, añadió el gobernante.

En la firma de esta indicación, celebrada en el Palacio de La Moneda (sede de Gobierno), estuvieron presentes diversos parlamentarios del oficialismo y la oposición que han abogado por los derechos de la infancia.

También asistió James Hamilton, denunciante del párroco Fernando Karadima, acusado de abusos sexuales en contra de menores de edad en Chile, que recién ayer llegó desde Roma, donde se reunió con el papa Francisco y otras víctimas. Él calificó la propuesta de “maravillosa para el país”. (I)   

Contenido externo patrocinado