Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El próximo 6 de junio se conocerán los resultados de las pruebas de ingreso a la “U”

El próximo 6 de junio se conocerán los resultados de las pruebas de ingreso a la “U”
25 de mayo de 2012 - 00:00

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Investigación (Senescyt) informó que el próximo 6 de junio se publicarán los resultados del Examen Nacional de Educación Superior (ENES), dentro del proceso que realiza el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA). 

De acuerdo con el cronograma, entre el 11 y 24 de junio se llevará a cabo la postulación de carreras (reselección), que se efectuará según el penúltimo dígito de la cédula. Y el 3 de julio será la publicación de los resultados de la asignación de cupos.

Por otro lado, los exámenes de exoneración serán divulgados por las Instituciones de Educación Superior (IES), tras la publicación final de los resultados del ENES. Para septiembre próximo está prevista la nivelación en todas las modalidades.  

El pasado 19 de mayo, alrededor de 30.000 personas se presentaron en 225 recintos para rendir una prueba previo al ingreso de la Universidad.

De acuerdo con las estadísticas de la Senescyt, existen 80.473 cupos disponibles, de los cuales 13.240 corresponden a institutos superiores y 67.233 a universidades y escuelas politécnicas.

Contenido externo patrocinado