Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Papa desea sanar heridas con su visita a RCentroafricana

El Papa desea sanar heridas con su visita a RCentroafricana
24 de noviembre de 2015 - 09:32 - Agencia Prensa Latina

El papa Francisco envió un videomensaje a los habitantes de la República Centroafricana (RCA) en el que desea sanar las heridas con su visita a este país el día 29.

Al citar la comunicación papal en francés, medios radiales locales indicaron que el Sumo Pontífice pretende además favorecer las condiciones para un futuro mejor en la RCA y que la población africana lo sienta cercano.

Por tal motivo, agregaron las fuentes, el obispo de Roma abrirá la Puerta Santa por adelantado en la catedral de Bangui.

Durante su breve estancia, el Pastor Universal también participará en encuentros interreligiosos para alimentar el diálogo y visitará un campo de refugiados.

Trascendió que la máxima autoridad de la Iglesia Católica dirigió otra nota en inglés a Kenya y Uganda, países a los que llevará un mensaje de reconciliación, perdón y paz.

De acuerdo con su agenda, el Papa iniciará mañana su periplo por el continente con una primera visita a Kenya. El día 27 llegará a Uganda y el 29 a la RCA. El 30 regresa a Roma.

El caos se apoderó de esta nación centroafricana desde que en marzo de 2013 la coalición rebelde de mayoría islámica, los Séléka, derrocó al presidente Francois Bozize y sangrientos enfrentamientos tomaron un carácter confesional entre cristianos (80% de la población) y musulmanes.

Desde enero de 2014 un frágil gobierno de transición controla formalmente el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media