Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2 comunicadoras sociales, una psicóloga, una cantautora, una doctora y una poeta conversaron sobre el rol femenino

El feminismo se debate en EL TELÉGRAFO

(De izquierda a derecha):Nathalie Vergara, Tina Zerega, Carolina Jaume, Inti Kory Bastidas, Andrea Crespo e Irene León participaron de los paneles organizados por el diario público de Ecuador.
(De izquierda a derecha):Nathalie Vergara, Tina Zerega, Carolina Jaume, Inti Kory Bastidas, Andrea Crespo e Irene León participaron de los paneles organizados por el diario público de Ecuador.
06 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

¿Cómo es el día a día de la mujer ecuatoriana? ¿Cuánto ha avanzado la corriente feminista en el país? ¿Es posible hablar de igualdad de género en la mitad del mundo? Estas interrogantes fueron abordadas por seis féminas en dos debates organizados por Diario EL TELÉGRAFO, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora los 8 de marzo.

Este domingo, en el portal www.telegrafo.com.ec nuestros lectores podrán apreciar esta conversación en la que se abordaron temas como feminismo, patriarcado, igualdad de género en ámbitos laborales, entre otros.

En Quito, la cantautora Nathalie Vergara (mejor conocida como Nata Cassette), la socióloga Irene León y la doctora Inti Kory Bastidas analizan a la mujer ecuatoriana: sus éxitos, su esfuerzo, sus sacrificios y, sobre todo, su lucha por abolir las tendencias machistas.

Mientras que desde Guayaquil, la catedrática universitaria Tina Zerega abordó el rol femenino en un panel con la comunicadora y presentadora de televisión Carolina Jaume, y con Andrea Crespo, poeta y activista por los derechos de la mujer.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En todos los tiempos y culturas, las mujeres se enfrentan al poder, pero cuando se organizan y toman conciencia de género, aparece el feminismo como teoría política y movimiento social.

Las mujeres que llevamos el feminismo como bandera somos las más buscadas en el país últimamente. Nos exigen pronunciamientos, explicaciones y ubicación por los hechos sociales

El patriarcado ama regularnos y fiscalizarnos todo: la forma de vivir nuestra sexualidad, las formas de protestar y exigir nuestros derechos, e incluso cómo y con quién discutimos.

Social media