Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Estado canceló $ 15 millones a Solca en primer trimestre

La ministra de Salud, Margarita Guevara, durante la rueda de prensa.
La ministra de Salud, Margarita Guevara, durante la rueda de prensa.
Foto: Twitter
03 de marzo de 2016 - 17:26 - Redacción Web

Margarita Guevara, ministra de Salud, afirmó este jueves que el Estado ha entregado $ 15 millones a la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) como corresponde de Ley por el primer trimestre de este año. Añadió que al momento se gestiona los pagos por las prestaciones brindadas a la ciudadanía.

La funcionaria explicó que Solca también tiene sus propios ingresos por los pacientes que acuden de manera auto referida. 

De la misma manera, Guevara confirmó que han mantenido reuniones con las más altas autoridades de Solca en el país, y que el Ministerio ha brindado toda la apertura para atender sus requerimientos.

Señaló que se han entregado recursos para infraestructura y equipamiento por más $ 25 millones y que el Ministerio garantiza la atención de los pacientes oncológicos, por lo que honrará con sus obligaciones.

Desde el año 2008, con la nueva Constitución del Ecuador, "la salud dejó de ser una dádiva o caridad y pasó a ser un derecho de los ciudadanos", puntualizó la ministra.

La ministra también subrayó que en 9 años que el Estado ha asignado más de $ 500 millones a los 6 núcleos de Solca del país, como parte de lo previsto en el Código Orgánico Tributario, y adicionalmente paga a todas las atenciones brindadas a los pacientes derivados por la Red Pública Integral de Salud. 

Finalmente solicitó "más respeto por la dignidad de los pacientes y sus familiares que de por sí ya están atravesando una situción difícil y les están utilizando para ejercer presión por sus intereses". (I)

REVISE EL COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media