Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial Papa Francisco en Ecuador

El arribo del Papa altera desde hoy la rutina en el transporte y en las vías

Foto: Archivo/El Telégrafo
Foto: Archivo/El Telégrafo
04 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Antes de la llegada del papa Francisco, desde hoy hasta el 8 de julio próximo se aplican múltiples restricciones viales y de transporte en Quito y Guayaquil, con la finalidad de garantizar la seguridad y movilización.

Las autoridades formularon un llamado a cumplir las normas excepcionales que se aplicarán estos días por seguridad hacia el Pontífice y a la ciudadanía en general, así como a los visitantes del interior y exterior del país.

La agenda del Papa iniciará mañana con su llegada al Aeropuerto Mariscal Sucre (ver gráfico), pero desde la madrugada de hoy inició el despliegue de seguridad que incluye las operaciones aeronáuticas del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y el tránsito vehicular por el conector de Alpachaca, restricción mediante la cual se busca evitar el tráfico vehicular desde la terminal hasta la ciudad de Quito.

La limitación vehicular en Quito o ‘pico y placa’ será activada en dos partes, una el lunes 6 de julio para las matrículas 1, 3, 5, 7 y 9, mientras que las pares 2, 4, 6, 8 y 10, el martes 7 desde las 00:00 del lunes 6 hasta las 00:00  del miércoles 8.

La medida tiene como objetivo favorecer la circulación del transporte público, bicicletas y seguridad para los peatones que se concentren en las distintas áreas de la ciudad.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tomará control de las 61 terminales terrestres del país. Los pasajeros que deseen movilizarse a nivel interprovincial e intraprovincial deben hacerlo a través de unidades que cuenten con los respectivos salvoconductos, ya que la circulación del transporte pesado también estará suspendida en las carreteras aledañas a la ruta papal.

En las localidades de Guayas, Santa Elena, El Oro, Los Ríos, Santo Domingo y Azuay, la Comisión de Tránsito estará presente en diversos puntos de control de cierres y desvíos, así como en los parqueaderos habilitados para vehículos particulares y masivos en la ciudad de Guayaquil.

Estos dispositivos cuentan con la participación de 48.921 agentes de seguridad a escala nacional: 8.218 en Quito, 6.225 en Guayaquil, 528 entre personal del Grupo de Operaciones Especiales, Grupo de Intervención y Rescate y entre el eje investigativo y el eje preventivo se estiman unos 33.950. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media