Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 78% de quiteños en grupos de riesgo está inmunizado

La campaña de vacunación a nivel nacional, para los grupos prioritarios, se extenderá hasta abril. Al momento se inmunizaron 1,8 millones de personas.
La campaña de vacunación a nivel nacional, para los grupos prioritarios, se extenderá hasta abril. Al momento se inmunizaron 1,8 millones de personas.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
07 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

El número de pacientes con el virus de influenza se incrementó en el país al igual que las personas inmunizadas contra el mismo.

Según el nuevo reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP), emitido ayer, al momento existen 931 pacientes con esta patología y de ellos 66 fallecieron.

El número de casos confirmados corresponden al período entre el 19 de noviembre de 2017 y 3 de febrero de este año.

Para el viceministro de Vigilancia de la Salud, Carlos Durán, las cifras reportadas están dentro de los rangos esperados y representan 7% de letalidad. En 2016 este porcentaje fue de 9%.

“De acuerdo a los datos que tenemos, creemos que a partir de esta semana comenzará un descenso en el número de casos reportados, pero todavía nos falta confirmar la información”.

Durán precisó que la vacunación llegó a 1,8 millones de personas de los grupos de riesgo, y solo en Quito se inmunizó a 490.000 pacientes, lo que equivale al 78%.

“La campaña de vacunación continuará hasta abril para proteger a la totalidad de los grupos prioritarios”.

La provincia de Pichincha sigue en la cima de la que más  infectados concentra, con un total de 645 pacientes que corresponde al 69% de todos los registrados en el país; de ellos 29 fallecieron.

El segundo lugar es para la provincia de Imbabura, con 61 casos y 6 decesos.

Junto a las acciones que desarrolla el MSP, labora el Comité Nacional de Influenza, integrado por 16 especialistas, que en una semana estableció el Protocolo de influenza y el lineamiento de manejo clínico uniforme para ser distribuido en todas las instituciones públicas y privadas.

Greta Muñoz, médica subespecialista del Hospital de Niños Baca Ortiz e integrante del Comité, contó que se capacitó a las clínicas y hospitales privados de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Este organismo espera elaborar la guía para cuidados críticos de pacientes con esta afección dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales y clínicas particulares del país. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media