Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ces mantuvo ayer una reunión con los directivos de la asamblea de educación superior en guayaquil

El 70% de las ‘U’ ya tiene unidad de titulación

El 70% de las ‘U’ ya tiene unidad de titulación
04 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

El pasado 21 de mayo finalizó el plazo para la creación de las unidades de titulación que debían cumplir las universidades de Ecuador.

Según Enrique Santos, miembro académico del Consejo de Educación Superior (CES), “más del 70% de universidades públicas y privadas han creado la unidad de titulación dentro del plazo establecido. El 30% no lo ha hecho”.

Explicó que el trabajo de las unidades de titulación consiste en que en el último año o semestre de la carrera un equipo de profesores se encargue de dar los talleres, tutorías y acompañar a los estudiantes en el trabajo de titulación o en el examen complexivo.

El miembro del CES participó ayer de la reunión, en la Espol, con el directorio de la Asamblea del Sistema de Educación Superior del país.

Santos también se refirió a las tasas y tarifas de las universidades particulares, “que hay universidades que no han entregado la información requerida en el plazo fijado, lo que hace difícil  terminar el reglamento”.

Para Carlos Cordero, rector de la Universidad del Azuay y vicepresidente de la Asamblea, el  incremento de los aranceles de acuerdo con el índice inflacionario que se plantea no es un elemento fundamental para medir los costos universitarios. “Lo que necesitamos es que se considere cómo evolucionan los costos universitarios”.

Precisamente, este tema es uno de los que propone la Asamblea como parte de su trabajo en el análisis del sistema de la educación superior.

La Asamblea, presidida por Sergio Flores, rector de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), fue creada hace 2 meses. El organismo empezó a funcionar luego de transcurrir 5 años, como lo  establece la Ley de Educación Superior de 2010. (I)

Asamblea, la voz de todas las universidades

La Asamblea del Sistema de Educación es integrada por 104 miembros de universidades públicas, privadas e institutos técnicos. La directiva fue elegida en el Consejo Electoral de Quito.

Según Sergio Flores, rector de la Espol, es importante tener un organismo como este porque es la voz de las universidades del país. “Anteriormente no había representatividad dentro del Sistema de Educación Superior porque no hemos estado organizados”, indicó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media