Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 26 de mayo habrá simulacro en los planteles educativos

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, durante un conversatorio con los medios.
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, durante un conversatorio con los medios.
Foto: Cortesía
23 de mayo de 2016 - 15:09 - Redacción Web

El Ministerio de Educación dio a conocer un nuevo balance del estado de las instituciones educativas, ubicadas en las zonas afectadas por el terremoto, tras las réplicas del 18 de mayo. 

Antes de las réplicas registradas el 18 de mayo, la Secretaría de Estado determinó que el 17% de la infraestructura educativa ubicada en la provincia de Manabí y el cantón Muisne (Esmeraldas) tenía un nivel de afectación media o alta; después de los dichos eventoseste porcentaje subió al 18,6%.

Además, se registraron 24 instituciones adicionales con estos niveles de afectación en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y en el cantón Atacames.

El ministro Augusto Espinosa se refirió a que el "82,7% de estudiantes se incorporarán en educación formal y que el 17,3% está desarrollando actividades de apoyo socioemocional y recreativas".

La meta es, dijo el funcionario, que al 4 de julio en la provincia de Manabí y el cantón Muisne ya estén en clases normales. "Cada semana se incorpora un grupo de estudiantes a las instituciones educativas", apuntó. 

Añadió que se están construyendo 25 unidades educativas móviles, que estarían listas para la primera semana de julio. Además, se tiene contemplado elaborar 2 adicionales en Santo Domingo de los Tsáchilas y Atacames por la migración de los estudiantes a esta provincia, después del desastre natural.

Programa solidario

En el conversatorio se informó del programa 'Entre panas, juntos nos levantamos'. Se trata de una campaña que fomenta la recolección de útiles escolares en la instituciones educativas, para contribuir al desarrollo de las actividades de los niños y adolescentes en las zonas afectadas. En la página web del Ministerio de Educación consta el contenido para elaborar estos kit estudiantiles, dependiendo el nivel escolar. 

Los kits se receptarán desde el 23 de mayo hasta el 4 de julio en las instituciones educativas y serán coordinadas con los consejos estudiantiles.

Simulacro Nacional

El último viernes, de cada mes, se realizará un simulacro en el sistema educativo nacional. Este jueves 26 de mayo se desarrollará a las 12:00 el correspondiente al mes de mayo, debido a que el día siguiente, 27 de mayo, es feriado. 

De acuerdo con el ministro de Educación, Augusto Espinosa, cada mes esta actividad se irá complejizando, hasta que sea un comportamiento habitual en los estudiantes.

Para el simulacro del día jueves, el titular de Educación informó que cada estudiante hasta el día miércoles deberá llevar su plan de emergencia elaborado conjuntamente con su familia, para ellos hasta el día de mañana se enviaran a los estudiantes una ficha para preparar el plan de prevención.

En este contexto destacó el trabajo y la reacción de todos los maestros ante la réplica de la semana pasada, pues no se registraron problemas mayores en las instituciones educativas. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media