Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

130.693 nuevos alumnos iniciarán clases en la Sierra y Amazonía

→Los estudiantes de primero a tercero de bachillerato serán los primeros que ingresarán. Los orientadores aconsejan tener listos los útiles.
→Los estudiantes de primero a tercero de bachillerato serán los primeros que ingresarán. Los orientadores aconsejan tener listos los útiles.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
31 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Este lunes 1’926.026 estudiantes de los establecimientos educativos ingresarán de forma escalonada a las clases en el régimen Sierra-Amazonía. El 73,48% de la población se forma en el sistema estatal.

Los alumnos de primero a tercero de bachillerato serán los primeros que regresarán a las aulas. Al día siguiente ingresarán de octavo año a décimo de básica superior. Continuarán los de quinto, sexto y séptimo de básica media. El 5 de septiembre lo harán los de segundo a cuarto básica elemental y el 6 de septiembre los de primer año.

Este año lectivo el sistema educativo fiscal recibirá a 130.693 nuevos estudiantes, desde inicial hasta bachillerato, informó el Ministerio de Educación.

En el inicial, en el nivel uno y dos ingresarán por primera vez 102.111 alumnos. Este grupo arrancará las clases el 9 de septiembre.

El psicólogo educativo Rigoberto Bermeo recomendó a los representantes de los menores de inicial que hagan visitas previas al establecimiento y conozcan a los docentes.

A los padres de los estudiantes que ingresan a nuevos establecimientos les sugiere que informen a los docentes  sobre los problemas de aprendizaje (si los hay), así como de las habilidades que tienen los chicos.

“Es importante que los padres brinden acompañamiento constante y no solo el primer día de clases”.

El Ministerio del Trabajo, para el próximo lunes, dispuso el cambio de horario de la jornada laboral, con lo que el ingreso será de 09:30 y la salida a las 18:30. Esto con la finalidad de que los padres de familia acompañen a sus representados el primer día de clases y evitar incidentes.

Otro de los consejos para este regreso a clases es la organización de tareas desde casa. Cristian Arias, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Bienestar Estudiantil, aconsejó que aprovechen el fin de semana para ordenar los uniformes y materiales que usarán.

También recomendó que los representantes sean parte del proceso de adaptación escolar para prevenir la depresión y ansiedad. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media