Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Simulacro por covid-19 en el Hospital Los Ceibos duró 45 minutos

Simulacro por covid-19 en el Hospital Los Ceibos duró 45 minutos
Foto: Cortesía
16 de marzo de 2020 - 13:20 - Redacción Web

El Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos”, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), efectuó el 12 de marzo un simulacro por covid-19 en el área de emergencia, en donde se brindó atención médica oportuna a un supuesto paciente crítico con síntomas respiratorios y nexo epidemiológico.

El paciente de 23 años, acudió a la unidad hospitalaria –supuestamente- con tos, fiebre y dificultad respiratoria; por lo que, de manera inmediata, el personal médico y asistencial activó el Plan de Contingencia covid-19.

A su ingreso, el –supuesto- paciente fue asistido por el equipo de atención prehospitalaria, quien suministró prendas de protección para precautelar la bioseguridad de profesionales de la salud y usuarios en general. Luego, se lo trasladó al área de Choque 3, en donde se efectuó la toma de signos vitales y valoración médica.

Debido a su supuesta condición clínica, se efectuó una radiografía y tomografía de tórax para, posteriormente, ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en donde se le hizo exámenes de laboratorio para descartar covid-19. Durante el simulacro, el acompañante del paciente, fue reportado al área de Vigilancia Epidemiológica, con indicaciones de alta médica y aislamiento domiciliario.

El simulacro, que inició a las 17:00 y culminó a las 17:45, contó con la supervisión del área de Gestión de Riesgos, Calidad y Vigilancia Epidemiológica de la Coordinación Nacional de Prestaciones del Seguro de Salud. En total, participaron 30 personas, entre miembros del COE, médicos, paramédicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, personal de traslado, limpieza y seguridad.

Con el simulacro por covid-19, el Hospital “Los Ceibos” mide la capacidad de respuesta, nivel de organización y conocimiento de los procesos, protocolos y procedimientos empleados en casos de ingreso de pacientes con sintomatología respiratoria por el área de Emergencia, con el fin de fortalecer las estrategias y/o toma decisiones para precautelar la seguridad y la salud de los pacientes y funcionarios de la institución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media