Educación investigará video del colegio Aguirre Abad

07 de junio de 2013 - 00:00

Frente a la difusión en redes sociales y en varios medios de comunicación de un video que involucra a estudiantes de la Unidad Educativa Aguirre Abad de Guayaquil, el Ministerio de Educación iniciará  investigaciones para establecer la responsabilidad de docentes y directivos ante la falta de control en horario escolar.     

La cartera de Estado informó -mediante un comunicado- que reforzará la consejería a los estudiantes involucrados y fortalecerá los talleres para promover la reflexión sobre la sexualidad en la adolescencia y el valor del cuerpo, con énfasis en el respeto a sí mismo y a los demás.

Para la ejecución de esta estrategia de apoyo integral se involucrará a los actores educativos (padres y madres de familia, docentes, autoridades y estudiantes) como miembros activos del proceso de formación y orientación de niños y adolescentes.          

Por su parte, el Consejo  de la Niñez y Adolescencia de Guayaquil sostuvo que también  tomará acciones para evitar estos comportamientos  en los planteles.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: