Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Educa se disculpa con el público por contenido de video sobre Sida

Educa se disculpa con el público por contenido de video sobre Sida
Imagen: Captura de pantalla de video.
07 de enero de 2016 - 15:50 - Redacción Sociedad

El programa Educa, que es parte del Ministerio de Educación, emitió hoy una rectificación y disculpas públicas por el video referente al VIH/Sida que se presentó en el segmento "Ojo con la parodia".

El video fue criticado por la ciudadanía en la página de Facebook de Educa y calificado como discriminatorio y ofensivo.

En dicha red social, Educa indicó previamente que este programa es una creación de parodias musicales que transforman canciones y videos originales más conocidos en mensajes de prevención.

Por ello, a través de un comunicado, Educa reconoció su equivocación. "El contenido de dicha producción presenta un enfoque equivocado que no responde a la visión que, como Educa, ponemos en todos nuestros programas. Lamentamos mucho la molestia y preocupación que dicho producto ocasionó", indicó la publicación.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, a través de su cuenta de Twitter también se refirió al asunto. "El sida es un asunto de salud pública y no de moral. El video de educatv es discriminatorio hacia las mujeres y las personas con VIH", escribió. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media