Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS desmiente videos que circulan en redes sobre trato de cadáveres

IESS desmiente videos que circulan en redes sobre trato de cadáveres
Foto: @iessceibos
03 de abril de 2020 - 20:42 - Redacción Web

En las últimas horas han circulado en redes sociales videos en los que usuarios reclaman el tratamiento que se le da a las personas fallecidas en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayaquil. Ante esto, los directivos de la organización respondieron mediante un comunicado.

"En relación al video que circula en redes sociales, en donde se observan áreas con cuerpos sin vida y contenedores que salen, del Hospital General del Norte de Guayaquil 'Los Ceibos', del IESS, informamos que los cadáveres de los pacientes contagiados por covid-19 permanecen en la morgue del Hospital, por -al menos- 24 horas, para luego ser trasladados en contenedores refrigerados al camposanto Parque de La Paz u otras entidades, para su respectivo sepelio", dice el escrito.

Según el informe, este procedimiento se realiza con todas las medidas de bioseguridad. "Actualmente, la unidad hospitalaria sí reporta un incremento de decesos por causas respiratorias, debido a la actual pandemia que vive el país. En este contexto, recordamos a la ciudadanía que, debido a esta emergencia sanitaria, nuestra casa de salud, atiende -únicamente- casos covid-19; a ello se debe el actual incremento".

El protocolo de la casa de salud es que todo cuerpo sea identificado y, a la brevedad, sus familiares son informados. Posterior, dichos familiares reciben acompañamiento psicológico y contención emocional, por parte del personal del área de Salud Mental. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media