El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.27/Nov/2021

Sociedad

Tendencias
Historias relacionadas

Ecuatorianos pueden postular a la lotería de visas para Estados Unidos

Las postulaciones serpan hasta el 9 de noviembre del 2021
07 de octubre de 2021 07:15

El Gobierno de Estados Unidos ofrece el programa de las denominadas Visas de Diversidad, en una lotería abierta al mundo en el que podrán participar los ecuatorianos.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó que el programa pone a disposición 55.000 visas de diversidad cada año y los beneficiarios son elegidos mediante una selección aleatoria siempre y cuando cumplan con todos los requisitos. Los candidatos pueden aplicar en una sola ocasión, ya que si se registra más de una vez, será inelegible.

Las postulaciones al programa se iniciaron este miércoles 6 de octubre a las 11:00 y terminarán el 9 de noviembre del 2021 a las 12:00.  

Las aplicaciones se están receptando a través del formulario electrónico E-DV en la página oficial de la Embajada, el cual tiene instrucciones completas y no tiene costo. 

Todos los participantes deben imprimir y conservar su página de confirmación en línea después de completar su formulario para aplicar a la Visa de Diversidad y así ir verificando el estado de su aplicación.  

La Embajada aclaró que el Departamento de Estado nunca notifica a los participantes por teléfono o correo electrónico que han sido seleccionados para el programa de Visa de Diversidad.  La única forma para saber si ha sido seleccionado para la Visa de Diversidad es accediendo directamente a “Entrant Status Check” en el sitio web.

Contenido externo patrocinado