Ecuador se prepara para la Semana Internacional de la Biodiversidad 2020

- 14 de mayo de 2020 - 11:15
Foto: Cortesía

El Ministerio del Ambiente y Agua, con el apoyo de varias instituciones públicas, organizaciones de cooperación internacional y socios estratégicos, presenta la Semana Internacional de la Biodiversidad 2020, que se realizará entre el 18 y el 22 de mayo, en este ultimó día se celebra la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Durante estos cinco días se realizarán varias conferencias virtuales con la participación de especialistas, nacionales e internacionales, en las temáticas de biodiversidad y salud; biodiversidad y bioeconomía y, ciencia y conocimiento. Los Ministerios del Ambiente de Ecuador y Perú dialogarán sobre los avances y los desafíos en torno a esta temática.

El 20, 21 y 22 de mayo, en los diferentes seminarios virtuales se abordarán diferentes temáticas relacionadas con la situación sanitaria mundial y sus posibles respuestas a partir del uso sostenible de la biodiversidad, como una alternativa sustentable a los problemas de la humanidad.

El evento estará abierto al público y las inscripciones pueden realizarse a través del enlace: https://bit.ly/3bsP46S  

La Semana Internacional de la Biodiversidad 2020, se desarrolla con el apoyo de Wildlife Conservation Society - Ecuador, el Instituto Nacional de Biodiversidad, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, GIZ - Ecuador, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, World Wildlife Fund - Ecuador, el Programa de Pequeñas Donaciones, Fondo de Inversión Ambiental Sostenible y Proyectos GEF/PNUD.

Esta actividad se realiza como un espacio de debate sobre el rol de la biodiversidad en el desarrollo humano y social, en la situación actual y post covid-19.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP