Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador reducirá emisiones de carbono

Ecuador reducirá emisiones de carbono
Foto: Cortesía
28 de marzo de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El Gobierno de Ecuador se comprometió a reducir en 20,9% sus emisiones de carbono para adecuarse al acuerdo de París sobre Cambio Climático, informó este jueves 27 de marzo la Cancillería en Quito.

Con ese objetivo, el país aprobó un acuerdo internacional que compromete al país a trabajar por la implementación de medidas que permitan reducir las emisiones de carbono y aumentar su nivel de resistencia frente a los cambios climáticos extremos.

El Comité Interinstitucional de Cambio Climático de Ecuador junto a representantes de la Presidencia y Vicepresidencia aprobaron la primera Contribución Nacional Determinada (NDC), que será presentada ante la próxima Convención Marco de Naciones Unidas, explicó la Cancillería en un comunicado.

El canciller José Valencia resaltó las acciones y actividades ejecutadas por su país, “enmarcadas en la aprobación de este convenio” y “el futuro trabajo que queda por delante con miras a la implementación de las líneas de acción en materia de cambio climático”.

El ministro del Ambiente, Mauricio Mata, aseguró que el acuerdo suscrito representará “la guía para las acciones de adaptación y mitigación que realice el país en el período 2020-2025”.

La formulación de la Contribución Nacional Determinada de Ecuador se inició en 2017 tras la ratificación del Acuerdo de París y “ha contado con la participación de los sectores público, privado, academia y sociedad civil”, recordó Mata.  

Stephanie Ávalos, subsecretaria de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, dijo que la NDC es el “instrumento clave de planificación sectorial que orientará el desarrollo del país hacia una economía resistente y baja en emisiones de carbono”.

Con la aprobación del NDC, Ecuador se ha comprometido a disminuir en el 20,9% sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Además del “20% de reducción por captura de carbono en el sector de uso de suelos y cambio de uso de suelos, en el que se incluye la deforestación y degradación de las tierras hasta 2025”, agregó Ávalos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dado que la cultura incide en el comportamiento diferenciado de hombres y mujeres, también se reconocen roles en las acciones contra el cambio climático. Es necesario que las mujeres sean consideradas para diseñar soluciones.

Social media