Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibirá $ 135 mil de la Unión Europea para investigación

La asignación de recursos será por el impulso que realiza la Universidad en el área de ciencia.
La asignación de recursos será por el impulso que realiza la Universidad en el área de ciencia.
Cort3esía
04 de julio de 2016 - 10:13 - Redacción Web Sociedad

La Unión Europea otorgará a Ecuador $ 135 mil para un proyecto que logre resolver problemáticas actuales de cooperación científica entre América Latina y Europa.

Esta asignación de recursos se realizará por medio de la Universidad Yachay Tech, en el marco de su proyecto EULAC-Focus.

De acuerdo a información difundida por Yachay Tech, Alemania, España, Francia y Holanda convocaron a varias instituciones de América Latina, relacionadas a investigación, ciencia y tecnología.

Fue así que se seleccionaron a 19 como las mejores del continente para ser parte de este proyecto.

En la lista de colaboradores se encuentran la Universidad de Sao Paulo, la Universidad de Buenos Aires, la UNAM de México, diferentes ministerios y secretarías de ciencia y tecnología del continente, y la Universidad Yachay Tech junto con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), como las seleccionadas para representar a Ecuador dentro del grupo de actores de excelencia.

El Proyecto tiene un presupuesto de más de $ 2 millones, que, durante los próximos 3 años, se invertirán en la identificación de actores, instituciones, convocatorias, redes científicas, culturales y sociales para determinar cómo tener mayor éxito en las colaboraciones científicas entre los dos continentes.

Como resultado final, se espera crear un sistema que apoye al talento humano y la meta final de que existan redes prestigiosas de trabajo entre los 2 continentes como ya existen entre, por ejemplo, Europa y Asia y Europa y Norte América.

Simone Belli, Ph.D, actual docente e investigador de la Escuela de Ciencias Sociales e Innovación de Yachay Tech, liderará el proyecto desde Ecuador, ya que fue él quien aplicó para la convocatoria, logrando que, por primera vez, Yachay Tech reciba financiamiento externo para investigación.

De acuerdo a Belli “La Escuela de Ciencias Sociales e Innovación de Yachay Tech tiene como misión ser el puente entre el laboratorio y las necesidades de la sociedad y con este proyecto se empezará a cumplir con la misión a grandes escalas”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media