Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador camina por el día internacional contra la diabetes

El ministerio ubicó varias carpas para que la ciudadanía se informe sobre esta enfermedad.
El ministerio ubicó varias carpas para que la ciudadanía se informe sobre esta enfermedad.
Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
12 de noviembre de 2016 - 15:32 - Redacción Web Quito

Alrededor de 450 millones de personas en el mundo padecen de diabetes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que este lunes 14 de noviembre recuerda el día internacional de esta enfermedad, considerada la cuarta causa de muerte en el mundo.

El 90% de personas que padecen diabetes, sobre todo la de tipo II, adquirió esta patología por los malos hábitos de alimentación y una vida sedentaria.

Por eso, hoy el Ministerio de Salud realizó una caminata para concienciar a las personas de la importancia de hábitos y vida saludable en el parque Bicentenario, norte de Quito. "Como Ministerio invertimos grandes cantidades de dinero en medicamentos y profesionales para tratar la diabetes; pero eso no sirve de nada, si las personas y sobre todo los niños continúan con la ingesta de gaseosas y comida chatarra", descató Verónica Espinosa, viceministra de salud.

Por su parte Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud, enfatizó en el avance progresivo de la diabetes a nivel de la región de las Américas. "Al 2014 más de 62 millones de personas en la región padecen esta enfermedad y la proyección es que al 2020 existan 100 millones de personas y eso es muy preocupante porque es una patología que se puede prevenir", reiteró. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media