Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos pandas "embajadores" de China llegan a Berlín

Los dos pandas gigantes, que pronto cumplirán 4 y 7 años, fueron acogidos con gran pompa.
Los dos pandas gigantes, que pronto cumplirán 4 y 7 años, fueron acogidos con gran pompa.
Foto: AFP
24 de junio de 2017 - 12:01 - Agencia AFP

El vuelo Lufthansa 8415 que aterrizó este sábado en Berlín procedente de Chengdu con pasajeros muy especiales: dos pandas a los que espera una carrera de estrellas pero también de "embajadores" de China en Alemania.

La hembra Meng Meng, o "Pequeño sueño", y el macho Jiao Qing, "Pequeño tesoro", arribaron a Berlín a las 12:00 GMT tras más de 12 horas de vuelo desde su China natal.

Los dos pandas gigantes, que pronto cumplirán 4 y 7 años, fueron acogidos con gran pompa: en el aeropuerto esperaron el alcalde de Berlín, el embajador de China y una nube de periodistas.

La primera salida pública de los dos nuevos inquilinos del zoológico de Berlín está prevista solamente para dentro de diez días, en presencia de la canciller Angela Merkel y del presidente chino Xi Jinping, antes de la apertura de la cumbre del G20 en Hamburgo.

El viaje a Berlín de esos dos animales, considerados como tesoros nacionales en China, constituye un nuevo episodio de la "diplomacia de los pandas" instaurada por Pekín para mantener buenas relaciones con otros países. China ya ha enviado a estos embajadores especiales a una doce de países.

El zoo de Berlín, que va a pagar cada año un millón de dólares (920.000 euros) por el "alquiler" de estos pandas durante 15 años, ha preparado minuciosamente el largo viaje de los mamíferos, considerados de la familia de los osos.

Los animales "sienten la presurización", explicó el veterinario jefe del zoológico Andreas Ochs, que realiza el viaje. Por ello se pidió  a los pilotos que esta vez despeguen y aterricen más suavemente que de costumbre.

En el zoo de Berlín, los dos animales --que hasta ahora no se han conocido-- tendrán a su disposición un "túnel del amor", lejos de las miradas y de los smartphones para retozar en paz. Pero tendrán que darse prisa: la hembra panda sólo es receptiva al macho de 24 a 48 horas por año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media