Ecuador, 09 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil reanuda los ensayos de la vacuna CoronaVac

Brasil reanuda los ensayos de la vacuna CoronaVac
Emre Aytekin - Agencia Anadolu
12 de noviembre de 2020 - 11:55 - Agencia Anadolu

El miércoles 11 de noviembre se anunció que se podrán retomar las pruebas con la candidata a vacuna contra el Covid-19, tan solo dos días de que fueran suspendidas por la muerte de un voluntario

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó la reanudación de las pruebas con la vacuna candidata de origen chino, CoronaVac. La tercera fase de los estudios había sido suspendida por Anvisa tras dar a conocer un "evento adverso grave" relacionado con uno de los voluntarios que estaba probando el inmunizador contra el coronavirus.

En un comunicado oficial, el organismo publicó: “Luego de evaluar los nuevos datos presentados por el patrocinador luego de la suspensión del estudio, Anvisa entiende que tiene subsidios suficientes para permitir la reanudación de la vacunación“.

“Es importante aclarar que una suspensión no significa necesariamente que el producto bajo investigación no ofrezca calidad, seguridad o eficacia”, añade el comunicado.

Lea también: Pfizer asegura que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz "en más del 90%"

Según el Gobierno del estado de Sao Paulo, la muerte no se vincula con la investigación científica.

CoronaVac se desarrolla por el laboratorio chino Sinovac en asociación con el Instituto Butantan (Sao Paulo).

El director del Instituto Butantan, Dimas Covas, declaró que esperan pasar por este proceso cuanto antes, pues “sabemos que un día con una vacuna hace la diferencia. Necesitamos esta vacuna lo antes posible y por eso nuestra urgencia en completar este estudio. Por eso, agradezco a nuestra Anvisa por su comprensión y por la rapidez con que se autorizó la reanudación de los estudios clínicos”.

Lea también: Rusia indicó que su vacuna contra el coronavirus presenta una eficacia del 92% en estudios de fase 3

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó previamente que su Gobierno no comprará esta vacuna y en su momento calificó la suspensión del ensayo como una “victoria”.

A la fecha, el Ministerio de Salud de Brasil registra en su país un total de 5.748.375 infectados y 163.300 muertos por covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media