Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dormir mucho en vacaciones aumenta riesgo cardiovascular

Dormir mucho en vacaciones  aumenta riesgo cardiovascular
16 de julio de 2011 - 00:00

La Fundación Española del Corazón (FEC) advirtió ayer  que dormir nueve horas o más al día aumenta 1,57 veces el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
Por esta razón, advirtió el informe, lo que se ha aconsejado es no sobrepasar el límite de horas de sueño recomendadas (entre siete y ocho) durante las vacaciones.

Algunos de los hábitos veraniegos que a priori parecen muy saludables para las personas, como dormir en exceso, tanto durante la noche como durante el día, pueden resultar peligrosos para la salud cardiovascular, alertó ayer la FEC en un comunicado oficial. 

"Dormir poco activa factores metabólicos y endocrinos perjudiciales para la salud", según el doctor Lorenzo Silva Melchor, miembro de la FEC y cardiólogo de la Unidad Coronaria del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid.

Pero, "el dormir más horas de las recomendadas puede relacionarse con disturbios y la mala calidad del sueño que condiciona alteraciones de parámetros de índole cardiovasculares".  

Para mantener un corazón sano durante el verano, esta federación aconseja mantener una buena hidratación para compensar el sudor, seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio habitualmente, así como evitar la exposición solar durante las horas centrales del día.  

La Fundación Española del Corazón recuerda que los cardiópatas deben seguir especialmente estos consejos, además de llevar apuntada la medicación y ser rigurosos con las tomas de las drogas, y viajar siempre con un informe médico actualizado que permita actuar en el momento indicado. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media