Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Direcciones de Salud hacen planes de control antidengue

Direcciones  de Salud hacen planes de control antidengue
24 de enero de 2012 - 00:00

Los directores Provinciales de Salud de la región Sierra y Oriente se reunieron para elaborar estrategias conjuntas en la prevención y control del dengue, en Quito. El 19 de enero también tuvieron una reunión similar con la ministra de Salud, Mgs. Carina Vance, y con autoridades del Litoral.

La disposición del Ministerio de Salud es ejecutar los planes de manera inmediata, a través del fortalecimiento de los servicios de salud y el apoyo de los medios de comunicación.  

“En caso de enfrentar dificultades en la prestación de servicios de salud en nuestras unidades, podemos hacer uso de la Red Pública conformada por el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL) y el  Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA)”, señaló el subsecretario de Gobernanza de la Salud,  Francisco Vallejo.  

Otra disposición que anunció  Vallejo a los directores provinciales fue la disponibilidad de recursos necesarios. “Si tenían planificado para el año un 8% del presupuesto para enfrentar las enfermedades tropicales y requieren invertirlo en el primer trimestre hay que ejecutarlo. Dependiendo de lo que se ejecute, se realizarán nuevas inversiones en las unidades de salud”, añadió.

Además, el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social respalda el trabajo que realiza el Ministerio de Salud como autoridad sanitaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media