Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diabetes afecta a 800 mil personas

Diabetes afecta a 800 mil personas
10 de noviembre de 2013 - 00:00

La diabetes es una enfermedad crónica que padecen alrededor de 800 mil personas (7% de la población) en Ecuador, pero solo unas 100 mil de ellas lo sabe, según estimaciones del Ministerio de Salud.             

La clave es educar a la población a tiempo para que pueda evitarla y, para quienes ya la padecen, sepan  controlarla.       

Para ello, la Federación Ecuatoriana de Diabetes y la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina se unieron y organizaron la Feria Ecuatoriana de la Diabetes, ubicada al aire libre, en el exaeropuerto de Quito, y que estará abierta al público hasta hoy, de 09:00  a 15:00.

“La diabetes es una enfermedad para toda la vida, progresiva e incurable, pero la parte buena es que es controlable y evitable. Para eso es la feria, para educar a la gente”, señaló el doctor Byron Cifuentes, presidente de la Federación Nacional de Diabetes.                 

Quienes acudan a la feria encontrarán carpas dispuestas para evaluación médica y exámenes gratuitos de glucosa.  También tendrán acceso a charlas con especialistas y a la compra de productos para diabéticos a costos asequibles.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes.  La entidad estima que más del 80% de las muertes por la enfermedad se registran en países de ingresos bajos y medios. “Una alimentación saludable, ejercicio diario, controles médicos e información oportuna pueden ayudar a evitar la enfermedad”, según detalló el galeno.

Diego Jara, de 28 años, aprovechó la feria para hacerse un examen de glucosa. “Mi padre tiene diabetes y como es hereditaria aproveché para realizarme el  examen”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media