Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desfile de modas para promocionar ropa hecha por personas privadas de libertad

Desfile de modas para promocionar ropa hecha por personas privadas de libertad
Cortesía
29 de noviembre de 2016 - 10:35 - Redacción Web Quito

La Casa de la Cultura Ecuatoriana será la sede de un desfile de modas para realizar el lanzamiento oficial de la marca 'Once Once', organizado por el Ministerio de Justicia. La cita se llevará a cabo este martes 29 de noviembre, a las 19:00.

Las prendas de vestir fueron confeccionadas por mujeres en los talleres textiles, mientras que las agendas se elaboraron en el taller de carpintería del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi.

El nombre de la marca se puso debido a que ‘Once Once’ es lo que se escucha al ingresar a las etapas de seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi. Una clave que para las personas privadas de libertad (PPL) significa estar atentos o 'pilas', un código penitenciario utilizado por las y los internos.

Son 21 PPL que participan en el proyecto, detalló el Ministerio de Justicia. En esta iniciativa, 10 mujeres fueron las encargadas de diseñar las camisetas, mientras que 11 varones estuvieron a cargo de la elaboración de las agendas.

“Estoy feliz con esta oportunidad que nos dan las autoridades, ya que pese a haber cometido errores, demostraremos que sí podemos cambiar y ser unas personas de principios, valores que hemos aprendido en este centro de rehabilitación social”, dice Margoth E.

Esta Cartera de Estado respaldó el trabajo de las y los internos brindándoles la oportunidad de capacitarse en distintas áreas como costura, diseño, moda, carpintería y serigrafía con instituciones públicas y privadas que respaldaron este proceso, gracias a convenios interinstitucionales.

El desfile será de alta calidad y al promocionar la marca 'Once Once' se pretende conseguir el reconocimiento de la labor que realizan las PPL en el ámbito laboral.

Estos productos los podrán adquirir en la Cooperativa de Producción Artesanal de nombre ‘Mushuc Khallarina’ que significa ´Nuevo Comenzar´, ganadora de los Fondos Concursables con asignación económica concedida por el Ministerio de Cultura.

Los recursos servirán para hacer crecer a la Cooperativa y favorecer las actividades laborales de las personas privadas de libertad y preliberados del país. Al momento la Cooperativa está constituida por trece socios y la auspicia el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

El proyecto durará 5 años. Las personas que estarán a cargo de comercializar el producto son preliberadas, dándoles así la oportunidad de reincorporarse laboralmente a la sociedad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media