Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos celebraron la naturaleza con desfile sobre la biodiversidad

Uno de los principales encantos del cantón es la biodiversidad. Este es el principal atractivo turístico que difunde el Municipio.
Uno de los principales encantos del cantón es la biodiversidad. Este es el principal atractivo turístico que difunde el Municipio.
Foto: Asociación de Municipalidades
06 de agosto de 2018 - 00:00 - Zahira Jaramillo

El 17 de julio se desarrolló el Desfile de la Biodiversidad en San Miguel de los Bancos y la unidad educativa que lleva el mismo nombre del cantón participó de la actividad. 

El objetivo del evento fue celebrar y crear conciencia sobre la variedad de la vida silvestre que se encuentra en la localidad y su cuidado. 

La historia del “Cantón del Amor” –como se la denomina- se remonta a 27 años atrás cuando se recuperaron los desfiles anuales que contribuyeron a generar procesos de identidad y promover la diversidad.

En la presentación el plantel se destacó gracias a la participación de los estudiantes que representaron aspectos sobre la fauna y la flora del entorno.  Además se escenificó un cuento basado en la conservación del ambiente, que reflejó la biodiversidad del sitio.

De esta manera se logró concienciar a la ciudadanía como agentes activos de la conservación de la naturaleza y de sus tradiciones. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media