Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos hallaron en Ecuador una nueva especie de escarabajo

La especie pertenece a un género también recién descubierto, según los científicos.
La especie pertenece a un género también recién descubierto, según los científicos.
Foto/dialoguemos.ec
24 de septiembre de 2020 - 10:22 - Redacción Sociedad

Keezhpattillam Viswajyothi y Shawn M. Clark, dos científicos biólogos y botánicos, publicaron el 16 de septiembre un artículo en la revista Zookeys, en la que se muestra la investigación de una nueva especie de escarabajo hallada en Ecuador.

Prathapanius fortis es el nombre que le otorgaron a este nuevo insecto que pertenece a un género también recién descubierto. Este género es reconocido por las características masculinas presentes en ningún otro género conocido de galerucina del Nuevo Mundo.

Este insecto se destaca por el tamaño de sus patas, que son más largas que las de otros especímenes similares. El cuerpo de los machos mide alrededor de 5,1 milímetros de largo y 1,6 milímetros de ancho. Presenta una coloración negra y tiene algunas zonas cafés en su cuerpo.

La distancia entre sus ojos y su mandíbula es bastante larga. Las hembras son similares, aunque sus patas son más pequeñas en relación a las del macho.

Esta especie de insecto se encuentra en un bosque estacionalmente seco, cerca del nivel del mar, por la costa del Pacífico de nuestro país debido al clima. La región en donde fue hallada la especie tiene poca biodiversidad, pero altos niveles de endemismo.

Las muestras estudiadas se depositan actualmente en el Museo de Ciencias de la Vida Monte L.Bean, Brigham Young University, en Estados Unidos; y en el Museo de Zoología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

La investigación se la realizó gracias al financiamiento del programa de becas Fulbright-Nehru, de Estados Unidos. (I)

Dialogemos.ec

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media