Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descubren otro hongo que puede descomponer plástico

Descubren otro  hongo que puede descomponer  plástico
09 de febrero de 2012 - 00:00

Estudiantes de Biología molecular de la Universidad de Yale, junto a su profesor, Scoot Strobel, encontraron en la selva amazónica ecuatoriana un hongo llamado Pestalotiopsis microspora, que puede degradar poliuretano, utilizándolo como fuente de alimento.

Los resultados de este descubrimiento fueron reseñados en la revista científica  “Applied and Environmental Microbiology”.

Los investigadores señalan que este hongo podría ser utilizado para descomponer desechos plásticos en basura, ya que según los registros científicos, el poliuretano puede tardar en descomponerse entre 100 y 200 años y no se conocía que  formara parte de la cadena alimenticia de algún organismo vivo, hasta este hallazgo.

El microspora puede vivir en ambientes donde no circula el aire y ha sido aislado por Jonathan Russell, miembro del equipo investigador.

No es el primer registro de un hongo que puede consumir plástico pero sí el primero que puede hacerlo sin que exista oxígeno, lo que ha sido considerado como una ventaja para su utilización en basureros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Sociedad Ecuatoriana de Genética Humana tiene prevalencia femenina. 50 de sus 71 miembros pertenecen a este género.

Social media