Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensoría del Pueblo se traslada a nuevo local

Defensoría del Pueblo se traslada a nuevo local
14 de mayo de 2013 - 00:00

La Defensoría del Pueblo atiende desde ayer en sus nuevas instalaciones, ubicadas en el edificio del Banco de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), en la Av. 9 de Octubre, entre Pedro Carbo y Pichincha, en el centro de Guayaquil.

En las instalaciones funcionará la Comisión Regional 2, donde además se designó como comisionado a  Antonio  Ramírez.

La Comisión Regional 2, conformada por las provincias del Guayas, El Oro, Los Ríos y Galápagos, está encargada del trabajo de promoción y educación en derechos humanos y de la naturaleza. Además, hay oficinas de atención en Durán, Daule y Milagro.

En total, la institución tiene 36 oficinas de atención ciudadana en el país y 3 en el exterior, con el propósito de dar atención personalizada, adecuando espacios oportunos.

Atención prioritaria, derechos de la naturaleza y el ambiente, derechos económicos, sociales y culturales son también varias de las coordinaciones en los que trabaja la Defensoría del Pueblo.

Los ciudadanos interesados en recibir atención deben acudir personalmente y presentar sus peticiones en forma verbal o escrita, registrar la cédula de ciudadanía ante un funcionario de la institución con su firma de responsabilidad o con la impresión de la huella digital.

Contenido externo patrocinado