Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ECU 911 coordinó traslado de nuevo grupo de repatriados tras aislamiento preventivo

Los ciudadanos que terminaron el aislamiento fueron trasladados a sus hogares.
Los ciudadanos que terminaron el aislamiento fueron trasladados a sus hogares.
ECU 911
25 de abril de 2020 - 08:16 - Redacción Web

Otro grupo de ciudadanos dejó el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) luego de cumplir 14 días en observación médica en hoteles de Quito y Guayaquil.

Este grupo de ecuatorianos llegó en vuelos humanitarios desde México y Estados Unidos, ellos respetaron los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del virus en el país.

Tras recibir el certificado de cumplimiento del APO otorgado por el médico evaluador del Ministerio de Salud Pública fueron llevados a sus lugares de origen.

Se coordinó la movilización de tres buses del ECU 911 y dos de Bomberos, preparados con todas las medidas de bioseguridad.

Estos traslados incluían las rutas:

• Quito – Santo Domingo
• Santo Domingo – Guayaquil
• Guayaquil – Machala
• Guayaquil - Cuenca

El recorrido fue monitoreado a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 de los centros Quito, Santo Domingo, Samborondón, Machala y Cuenca, como una medida de prevención y de seguridad para garantizar un traslado sin novedades e inconvenientes.

Juan Carlos V., padre de una de las personas que se movilizó en uno de los buses, agradeció el trabajo coordinado para la movilización de su hijo que permaneció aislado por 14 días en un hotel de la capital y hoy puede volver a su hogar. (I)

El bus que transportó a los ciudadanos fue desinfectado. Foto  Cortesía ECU 911

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media