Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De 17 casos de zika en Ecuador, no se reportan embarazadas con el virus

La ministra de Salud, Margarita Guevara, durante el enlace Ciudadano #459 en Nanegal, Pichincha
La ministra de Salud, Margarita Guevara, durante el enlace Ciudadano #459 en Nanegal, Pichincha
FOTO: presidencia Flickr
23 de enero de 2016 - 13:17 - Redacción Web

La ministra de Salud, Margarita Guevara, confirmó la existencia de 17 personas contagiadas con Zika en Ecuador, pero descartó que de este número hayan embarazadas afectadas.

Luego de la alerta internacional por la propagación de este virus emitida sobre todo para las mujeres en estado de gestación, por causar microcefalia en el feto, Ecuador se ha sumado a las campañas de prevención.

Esto lo confirmó la funcionaria quien señaló que en el mundo, hasta la fecha, se conoció que alrededor de 4 mil mujeres habrían dado a luz presentando esta malformación en sus hijos.

"Nosotros recomendamos que en lo posible se posterguen los embarazos en las mujeres durante este año, para agosto. Y se recomienda a las que se encuentran en estado, que acudan a las unidades de salud para darles los servicios indicados a los casos que se presenten", alertó Guevara.

El pronunciamiento de la Ministra se dio durante el Enlace Ciudadano #459, en Nanegal, Pichincha, donde el presidente Correa no solo pidió un control oportuno sino que además, solicitó estar a la par de Cuba, país que no registra ningún caso de Zika en sus reportes.

Guevara, por su parte, comparó a Ecuador con países como Brasil que ha reportado hasta el momento un estimado de 300 mil casos y con Colombia que ya presenta un aproximado de 15 mil contagiados con el virus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media