Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruz Roja Ecuatoriana presentó informe mundial sobre desastres

Cruz Roja Ecuatoriana presentó informe mundial sobre desastres
23 de noviembre de 2011 - 15:03

La Cruz Roja Ecuatoriana, a través de la Junta Provincial de Pichincha, realizó el lanzamiento del Informe Mundial Sobre Desastres 2011.

Este es un documento que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja publica anualmente para abordar sobre los principales escenarios de desastres que se suscitan en el planeta y los factores que inciden en estos.

El informe de este año versa sobre el “Hambre y la Malnutrición”.

Henry Ochoa, Coordinador Provincial de Gestión de Riesgos, expuso un breve resumen del informe en el cual resaltó que el hambre y la malnutrición son un desafío a nivel mundial puesto que actualmente cerca de 1 000 millones de personas sufren desnutrición, mientras que 1 500 millones padecen de sobrepeso.

Posterior al lanzamiento inició el foro de riesgo urbano con la participación de Teodoro Bustamante, Coordinador de estudios socioambientales de la Flacso; Bethy Espinoza, Moderadora; Jacqueline Mediavilla, representante  de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Daniel Arteaga, Director de Gestión de Riesgos de Quito.

Bustamante cerró el foro mencionando la importancia de actuar en el presente, para evitar consecuencias y al mismo tiempo para no actuar repentinamente por que se suscita una emergencia.

Para finalizar el acto, los asistentes realizaron una ronda de preguntas dirigidas a los panelistas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media