Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudios muestran resultados negativos en el tratamiento del covid-19 con hidroxicloroquina

Estudios muestran resultados negativos en el tratamiento del covid-19 con hidroxicloroquina
Captura de video
21 de abril de 2020 - 18:23 - Tomado de Infobae

Debido a la situación sanitaria que aqueja el mundo, científicos buscan tratamientos que puedan combatir el coronavirus (covid-19). Entre las opciones que se manejaban estaba el uso de hidroxicloroquina, pero estudios recientes demostraron que este medicamento no mostró ningún beneficio contra la enfermedad.

En un amplio análisis en los hospitales de veteranos de guerra de los Estados Unidos hubo más muertes entre los que recibieron la droga que entre quienes fueron sometidos a la atención estándar, revela una investigación publicada en el sitio medRxiv.org.

El estudio nacional no fue un experimento riguroso. Pero con 368 pacientes, es la mayor prueba hasta ahora de hidroxicloroquina -con o sin el antibiótico azitromicina- para pacientes con covid-19, que ya ha provocado la muerte de más de 171.000 personas en Estados Unidos.

MedRxiv.org es un sitio distribuye manuscritos completos, pero no publicados, en las áreas de medicina, investigación clínica y ciencias de la salud, por lo que el estudio no ha sido revisado por otros científicos. Los subsidios de los y de la Institutos Nacionales de Salud Universidad de Virginia pagaron el trabajo.

Los investigadores analizaron los registros médicos de 368 veteranos varones hospitalizados con infección de coronavirus confirmada en los centros médicos de la Administración de Salud de Veteranos que murieron o fueron dados de alta hasta el 11 de abril.

Alrededor del 28% de los que recibieron hidroxicloroquina, más los cuidados habituales, murieron, frente al 11% de los que recibieron solo los cuidados habituales.

Asimismo, cerca del 22% de los que recibieron el medicamento, más azitromicina, también murieron, pero la diferencia entre ese grupo y los que fueron sometidos a los cuidados habituales no se consideró lo suficientemente grande como para descartar otros factores que podrían haber afectado su salud.

La provisión de hidroxicloroquina tampoco hizo diferencia en la necesidad de un respirador.

Por su parte, los investigadores no hicieron un seguimiento de los efectos secundarios, pero observaron un indicio de que la hidroxicloroquina podría haber dañado otros órganos.

Desde hace mucho tiempo se sabe que la droga tiene efectos secundarios potencialmente graves, entre ellos la alteración de los latidos del corazón de una manera que podría conducir a la muerte súbita.

A principios de este mes, los científicos en Brasil detuvieron parte de un estudio que probaba la cloroquina, una droga más antigua similar a la hidroxicloroquina, después de que se desarrollaran problemas de ritmo cardíaco en una cuarta parte de las personas a las que se les administró la mayor de las dos dosis que se estaban probando. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media