Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería descarta contagio de coronavirus de ecuatorianos en China y Corea

Cancillería descarta contagio de coronavirus de ecuatorianos en China y Corea
Foto: Cortesía de RT
30 de enero de 2020 - 16:23 - Redacción Sociedad

La Cancillería ecuatoriana descartó el jueves 30 de enero de 2020 que exista un reporte de connacionales afectados con el nuevo coronavirus (2019-nCoV9) en China y Corea.

No hay ecuatorianos contagiados de coronavirus ni en la República Popular China, ni en la República de Corea”, señala un mensaje en su cuenta en Twitter.

Más temprano, la cartera diplomática informó de otras dos vías de comunicación para los familiares de los ecuatorianos residentes en la nación asiática.

Según cifras oficiales, en China viven 1.194 ecuatorianos, 9 de ellos en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan. El restó está distribuido en 10 ciudades más.

En Ecuador se ha reportado un caso de sospechoso de coronavirus. En este caso se trata de un ciudadano de origen chino y de 49 años de edad, quien arribó al país el 21 de enero de 2020. Dos días después fue ingresado en una casa de salud. Hasta el momento su estado se reporta de crítico.

La representante de la OMS/OPS en Ecuador, Gina Watson, señaló la víspera que Ecuador ha cumplido con los protocolos internacionales establecidos por estos organismos que representa.

Mencionó que este país hace lo adecuado en esta fase y reiteró las medidas de prevención a adoptar como el uso de mascarillas en caso de gripe, protegerse al estornudar y el lavado constante de las manos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media