Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convocatoria para proyectos de investigación en salud

Convocatoria para proyectos de investigación en salud
27 de septiembre de 2011 - 00:00

El Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical “Leopoldo Izquieta Pérez” (INHMT) convocó a  profesionales, nacionales y extranjeros, que tengan títulos académicos, a participar  en el concurso científico interno y externo anual con temas de investigación de interés científico relacionados con la Salud Pública del Ecuador.  

El anuncio se hizo, particularmente, para quienes laboran en los Institutos de investigación biomédica, unidades académicas universitarias o unidades operativas del Ministerio de Salud Pública (MSP), Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Marcelo Aguilar Velasco, director Nacional del INHMT, indicó que el concurso científico se lo realiza con el objetivo de incrementar la producción de investigación científica e innovación tecnológica que en salud pública desarrolla el personal de investigadores con que cuenta el Ecuador.   

“Los trabajos deberán  tener inobjetable valor científico, con su respectivo título y estarán escritos de acuerdo a normas internacionales para la presentación de artículos científicos”, puntualizó Aguilar. 
Los documentos deberán contar, además, con un resumen en español y en inglés.

El jurado que calificará los trabajos de investigación científica estará integrado por el Subsecretario Regional de Salud Costa-Insular, o su delegado, el Director Nacional del INHMT, y el Coordinador de Investigación y Docencia.

Además estará presente un Coordinador de uno de los procesos  científicos del instituto con conocimientos y títulos profesionales afines a cada trabajo presentado.

Los temas ganadores se harán acreedores a un premio único de 3.000 dólares cada uno y diplomas de honor que lo acrediten como tal.

Del mismo modo serán publicados en el próximo número de la Revista Ecuatoriana de Higiene y Medicina Tropical del Instituto.

Para conocer más información sobre las bases, los interesados deberán acercarse a la Coordinación de Docencia e Investigación del INHMT o ingresar a la página web www.inh.gob.ec.    
El concurso se cerrará a las 14:00 del jueves 30 de septiembre de 2011.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media