Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Controles se intensifican en el puerto Simón Bolívar por el coronavirus

Controles se intensifican en el puerto Simón Bolívar por el coronavirus
Foto: Cortesía
02 de marzo de 2020 - 19:27 - Redacción Web

En torno a la alerta sanitaria internacional del coronavirus, los controles se intensifican en el puerto Simón Bolívar de Guayaquil, siguiendo los protocolos de seguridad ante la llegada de embarcaciones extranjeras.

La ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, y el titular de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, verificaron las operaciones el lunes 2 de marzo de 2020.

Andramuño afirmó que en Ecuador solo se registran 6 casos confirmados y se mantiene el cerco epidemiológico para las 177 personas que mantuvieron contacto con la primera paciente.

El Plan de Contingencia, que se encuentra activo desde enero de 2020, se refuerza con los controles en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos.

"Se han socializado las medidas preventivas y el apoyo del personal médico se incrementó", sostuvo Andramuño.

Por su parte, Martínez precisó que las acciones de control y prevención se han intensificado en las terminales portuarias.

Algunas de las medidas son: colocación del gel antibacterial en todos los accesos de los recintos portuarios, toma de temperatura a los tripulantes de las embarcaciones, instalación de una carpa con personal médico del Ministerio de Salud.

Según los protocolos internacionales, el capitán de cada barco debe entregar un reporte clínico de su tripulación, en el que se detallan las novedades respecto a casos con síntomas respiratorios. En cuanto a la recepción de las motonaves, las personas usan mascarillas y guantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media