Se inician los controles preventivos para los motorizados

Los operativos serán aleatorios en Quito para impedir conducciones riesgosas en las vías hasta fin de junio
10 de junio de 2021 19:31

Los controles a los motorizados de forma preventiva comenzaron este jueves 10 de junio del 2021, en diferentes sectores de Quito, con el propósito de evitar que rebasen por lugares indebidos de las vías. 

Estos operativos forman parte de la campaña Rueda con Respeto que impulsó Andrea Hidalgo, concejala de la capital. Su plan es que los conductores de motos rebasen por el lado derecho, enmarcados en la ley de transporte terrestre. Con ello tendrán que permanecer atrás de los vehículos hasta poder rebasar. 

Si los motorizados incumplen con esta medida, ellos serán sancionados con una multa equivalente al 5% de un salario básico unificado y con la pérdida de 1.5 puntos en su licencia.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en la voz de su director, Juan Manuel Aguirre, detalló en los cuatro primeros meses del 2021 se registraron 25 muertes por accidentes de motos. Por ello, estos operativos serán preventivos para que los conductores tomen conciencia de las medidas a aplicarse por una conducción peligrosa. 

Agentes de la AMT realizan controles preventivos para los motociclistas en Quito
Foto: AMT
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado